Ha llegado esa época del año en la que las altas temperaturas se pueden volver molestas para tener barba. El sudor, el calor acumulado, la resequedad causada por el sol son sólo algunas de las razones por las que muchos hombres optan por quitarse la barba por completo y evitarse los problemas que causa tenerla.
Sin embargo, muchos otros lidian con el conflicto de querer mantener su look con barba (corta o larga), buscando opciones que les permitan disfrutar el clima veraniego sin sacrificar su estilo.
Si tú también te encuentras en el cuestionamiento de no cortar tu barba, pero tampoco sufrir con el calor de la ciudad, aquí te dejamos algunos tips que pueden ser bastante útiles en estas épocas. Parecen cosas sencillas, ¡pero pueden hacer una gran diferencia!
Antes que otra cosa, es imperativo tomar agua, constantemente. Mantenerse hidratado es una de las acciones más sencillas y útiles que pueden ayudarte a pasar un mejor rato bajo el calor.
Cabe mencionar que aunque en ocasiones suene atractivo apaciguar la sed con una cerveza fría, esta opción no cumplirá el propósito de hidratarte. Al contrario, simplemente te hará más sediento. Así que procura tomar agua o sueros que contengan el mínimo nivel de azúcar. Por otra parte, la barba y el bigote también necesitan cierto tipo de hidratación. Un buen aceite o bálsamo evitará que tu vello facial se seque antes la constante exposición a rayos UV, previniendo daño notorio a largo plazo.
Así mismo, una opción altamente sugerida en estas épocas de calor es el uso de sombreros, gorras o “buffs” para proteger tanto el cabello como el vello facial. Existe una amplia variedad de opciones que podrán combinar con tu estilo y te serán de gran utilidad.
Prepárate para el verano en #Wolfpack ¡Haz tu cita!