Antes se pensaba que para ir al trabajo o a alguna entrevista de trabajo no se debería usar barba, siempre un rostro rasurado y sin vello facial daba la apariencia de formalidad y limpieza. Sin embargo, en esta época esas ideas han quedado muy atrás con la diversidad de profesiones y trabajos que ya no requieren estar tiempo completo en una oficina. De cualquier manera hay profesiones que requieren más dedicación al cuidado de este accesorio.

Doctor, claro que los doctores pueden tener barba, nadie dice que no. Sin embargo es recomendable que la utilicen bien recortada ya que el vello y para tener cuidado con sus pacientes deben cubrirlo.

Arquitecto / Ingeniero, todo depende del gusto personal, larga o corta. Sin embargo, podemos pensar que si trabajas en zonas de mucho calor la barba larga podría incomodarte un poco y hasta irritar la piel. Puedes decidirte por un tamaño medio, bien recortada y cuidada para también dar una buena imagen a tus clientes.

Abogado, en su mayoría los abogados cuidan mucho su imagen. Normalmente están de traje y dan la apariencia de ser personas serias. Si eres abogado yo te recomendaría mantener un perfil discreto que te ayudará a afianzar la confianza con tus clientes.

Publicista, muy bien. Tienes el camino libre, aprovéchalo. Definitivamente los publicistas, programadores y todos los que se dedican al marketing digital tienen la puerta abierta a escoger el look que más les guste y sobre todo si trabajan en agencias o desde su casa. Puedes escoger entre una gran variedad de estilos.

No existen reglas que impongan un estilo de barba o corte de pelo según tu profesión, puedes escoger el que más te guste y adecuarlo a tus intereses y necesidad para verte y sentirte bien.

Share This