Un problema que muchos adultos han compartido por generaciones es la odiada barba dispareja o parcheada. Cuando el vello facial no coopera y sale de forma irregular, en áreas irregulares, y simplemente no se ve como uno quisiera. Esto puede resultar muy frustrante, por lo que muchos terminan rasurando lo poco que había de vello y optan por estilos sin barba.

Si aún buscas tener un look con barba a pesar de tu imagen actual, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a que desaparezcan esas terribles zonas desiguales:

1. Se paciente, deja que crezca.

No desesperes si a la primera afeitada, vuelven a salir los tres mismos vellos de la última vez. Deja que siga creciendo; el tiempo hará lo suyo.

2. ¡Relax!

La paciencia también viene de la mano con llevar una vida relajada. El estrés y la ansiedad evitan que la barba crezca. Esto se debe a que, bajo situaciones estresantes, el cuerpo libera una hormona llamada cortisol, misma que disminuye los niveles de testosterona (hormona encargada de que crezca la barba y el vello en general).

3. ¡A dormir!

Lo mismo sucede con la falta de sueño; por lo que entre mejor duermas, mayor testosterona producirá tu cuerpo. Asimismo, para  la generación de testosterona en el cuerpo, el ejercicio es una gran recomendación (además de que. claramente, es bueno para la salud en general).

4. Busca buenos productos

Por otra parte, existen ciertos productos, que cuentan con una variedad de nutrientes que pueden ser bastante útiles para tu barba. Úsalos con frecuencia, y evita usar jabones corporales y shampoo para cabello en tu barba, ya que se puede maltratar y también evitar el crecimiento adecuado.

5. Ojo con las hormonas

De igual forma, si con este tipo de sugerencias no ves algún cambio notorio, también es posible que tengas algún tipo de descompensación hormonal, por lo que no descartes hacer una cita con tu médico de confianza.

En Wolfpack te ayudamos con este proceso, para que tu barba crezca sana, pareja ¡y luzca increíble!

Si todavia sigues yendo con tu peluquero de siempre, quizás es momento de un cambio.

#JoinTheWolfpack Cuidarse es cosa de caballeros.