Muchos pueden pensar que ser un líder es cosa fácil, que se trata de una cuestión de dar órdenes, controlar y poner límites. Pero de esto no se trata realmente el liderazgo. Un verdadero líder, es aquel que se compromete, soporta, educa y hace crecer tanto a las personas en lo individual, como al grupo de trabajo.

Ser un líder conlleva compromiso, lealtad y sobre todo humildad; dejar a un lado el egoísmo y la soberbia para volverte parte del equipo, y así poder sacar lo mejor de cada uno de sus integrantes.

Los lobos son el mejor ejemplo de liderazgo y te decimos por qué…

En una manada de lobos, los tres que van al frente son viejos y enfermos, caminan delante para fijar el ritmo del grupo y que no se les deje atrás.

Los siguientes cinco son los más fuertes y mejores, tienen la tarea de proteger la parte delantera si hay un ataque.

El medio siempre está protegido de cualquier ataque.

Los cinco detrás de ellos también están entre los más fuertes y los mejores; tienen la tarea de proteger la parte trasera si hay un ataque.

Y finalmente, el último, es el #líder. Es el que asegura que nadie se quede atrás. Mantiene a la manada unida y en el mismo rumbo. Siempre está dispuesto a correr en cualquier dirección para proteger y sirve como «guardaespaldas» de los demás.

Un #LíderWolfpack no es aquel que va al frente y se deja ver por todos, es aquel que cuida a su equipo.

¡Únete a la manada! síguenos en Facebook.