En una semana cotidiana, encontrar tiempo para ir a la barbería puede ser complicado; entre pendientes laborales, citas, gimnasio y demás situaciones, a veces cuesta hacer un espacio y darle mantenimiento al vello facial. Y en Wolfpack entendemos que la vida agitada de un hombre lobo como tú exige tomar medidas caseras de recorte o arreglo de barba y bigote (algunos más aventurados, también lo hacen con el cabello, pero no de forma tan frecuente). Por eso, a continuación te dejamos algunas recomendaciones en caso de que requieras darle mantenimiento a tu vello facial desde casa:

  • Conseguir las herramientas adecuadas: Afortunadamente, actualmente existe una amplia variedad de tiendas para escoger tus productos de cuidado (¡no olvides que en Wolfpack podemos ayudarte a encontrar lo que funciona mejor para ti!). Un kit básico de mantenimiento, debe incluir unas tijeras especiales (evita usar tijeras de papelería o cocina, puede resultar contraproducente), un shampoo para barba y un peine especial.

 

  • Lava tu barba correctamente: es muy importante lavar tu barba y bigote antes de comenzar a moldearlos. Los shampoos regulares para cabello pueden maltratar y resecar tu vello facial, por lo que te recomendamos usar productos especiales para esta parte de tu cara. Ya que esté limpia, asegúrate de secar bien tu barba (recortar una barba mojada puede resultar contraproducente ya que al momento de secarse, ésta se encoge).

 

  • No olvides peinar tu barba y bigote: antes de comenzar a cortar, se recomienda ampliamente peinar todo tu vello facial. Este sencillo paso te facilitará todo el proceso.

 

  • Recortar tu barba con cuidado: ten a la mano un espejo y un bote de basura o contenedor similar para evitar tapar el lavabo de tu baño. Aún si no tienes tiempo para ir a la barbería, es importante que te tomes tu tiempo para arreglar tu barba en casa. ¡Un error podría dejarte sin barba por un rato! Comienza con un lado de tu cara, cepillando la barba de forma sutilmente angular mientras recortas el exceso que sobresalga del peine. Continua con el otro lado de la cara, la quijada, la barbilla y el cuello hasta conseguir la longitud deseada.

 

  • Los aceites nunca están de más: Para finalizar el proceso, un paso adicional (altamente sugerido) es agregar un poco de aceites. De igual forma, te recomendamos usar productos especiales para evitar dañar tu barba y/o bigote.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden en un apuro. Para obtener resultados profesionales, te invitamos a agendar un cita con nosotros y visitar Wolfpack Barber Shop para lucir una barba estupenda. ¡Haz tu cita hoy mismo! https://barberiawolfpack.com/