Seguramente les ha pasado. Están en la barbería, y saben (o han escuchado) del uso de la toalla húmeda en la barba. Habrá quien considere esta tradición anticuada, retrógrada o incómoda hasta cierto punto. También estamos los que no perdemos oportunidad para darle esos minutos de “spa” a nuestra cara, como preparación para un tratamiento relajante y satisfactorio.

Pues bien, el uso de la toalla húmeda, nos guste o no, es un hábito que deberíamos procurar con mayor frecuencia. No es sólo un capricho, y tampoco es una moda sinsentido. Es una técnica usada desde hace tiempo para darle extra cuidado al vello facial, y aquí te explicamos por qué es tan importante tenerla en cuenta para tu próxima visita a la barbería.

 

La técnica de afeitado se ha perfeccionado con el paso de los años, hay muchos trucos y secretos que no conocemos, y que los barberos han compartido por generaciones para el tratamiento ideal del vello facial. Si bien el proceso es diferente al de cualquier afeitada cotidiana en casa, en una barbería hay pasos que seguir para tener resultados óptimos.

Aquí entra la famosa toalla.

Así como hay un proceso de “after shave” que es un poco más popular entre la comunidad, también hay un tratamiento para antes de comenzar con el afeitado. Y éste comienza con la preparación del vello facial, para evitar dañarlo de cualquier forma. Lo ideal es que la barba y el bigote estén húmedos, sin embargo, simplemente echarle agua a tiempo puede resultar contraproducente. Por eso, para obtener un resultado ideal, se aplica una toalla húmeda, previamente remojada en agua tibia, y se deja unos minutos sobre la cara. De esta forma, la barba estará correctamente humedecida, los poros abiertos (evitando cortadas innecesarias), y estarás listo para un proceso de afeitado profesional.

Así es como funciona una toalla húmeda. Si bien parece algo curioso y un tanto ameno, es un elemento esencial para cualquier hombre lobo que busque sacarle provecho a su barba y bigote. Recuerda que en Wolfpack podrás disfrutar de una afeitada profesional con toalla, entre los muchos servicios que tenemos para ti. ¡Agenda tu cita hoy!

Home